La Nueva Normalidad con las soluciones adecuadas
Como ya sabemos, recientemente el gobierno español y el de otros países, han establecido un plan de desescalada para volver poco a poco a la normalidad económica y social, tras el impacto sufrido por las medidas de confinamiento y la gravedad a nivel sanitario originada por la Pandemia del COVID-19.
Un plan, en el caso español, establecido por diferentes fases ( 4) que han de completarse gradualmente hasta llevarnos a la tan ansiada “nueva normalidad”. Esto último lo destacamos entre comillas, ya que es un término acuñado incluso por los propios gobiernos, que nos da a entender que nada volverá a ser lo que era, y que ya nos guste o no, tod@s debemos adaptarnos.
Es por ello, que los diferentes gobiernos están llevando a cabo planes de desescalada asimétricos y coordinados para intentar recuperar la vida cotidiana y la actividad económica poco a poco, protegiendo y siempre teniendo como referencia la protección de la salud y la vida de las personas. Planes, que como ya dijimos en el párrafo anterior son graduales, y que como si de un mismo videojuego se tratara, para poder pasar a la siguiente etapa, hemos de haber cumplido las recomendaciones y medidas expuestas en cada una de las mismas. Sólo con este cumplimiento, mejorarán los indicadores y condiciones de salud y sanitarias del país o territorio, requisito indispensable para ir avanzando progresivamente hasta llegar a la última “pantalla” ( fase) y vencer al “malo”, es decir al Covid-19.
Fuera ya de paralelismos y ciertas licencias, lo cierto es, que leyendo y analizando las medidas y recomendaciones de algunos gobiernos, estas parecen justificadas y fáciles de entender. Lo que quizás no sea tan sencillo, es llevarlas a la práctica si no se hace con autodisciplina, planificación, organización y teniendo muy presente aquellos aspectos que a cada uno le puedan afectar en mayor medida. Por lo que os recomendamos sin lugar a duda, hacer un pequeño esfuerzo de lectura y visitar la página web del gobierno de vuestro respectivo país.
Desde aquí, a modo de ejemplo, os dejamos únicamente el enlace del Plan para la transición hacia una nueva normalidad del Gobierno de España.
Desde Mediclinics, como empresa fabricante de secadores de manos y dispensadores de jabón y gel hidroalcohólico,nos gustaría resaltar una de las recomendaciones que mayor importancia y repercusión puede tener para la actividad económica de nuestros clientes y del tejido empresarial en general. Esta se refiere a la necesidad de facilitar en todos los ámbitos de la actividad económica, soluciones hidroalcohólicas como medida recomendada de protección e higiene de manos. A modo de ejemplo, unos de los epígrafes del Anexo II del Plan para la Transición hacia una nueva Normalidad del Gobierno Español, dice de manera literal lo siguiente: “Cualquier actividad permitida deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social. El uso de las mascarillas fuera del hogar es conveniente y altamente recomendable cuando no pueda garantizarse el distanciamiento social. Igualmente, se deberá facilitar la disponibilidad y el acceso a soluciones hidroalcohólicas para practicar una higiene de manos frecuente”.
Además de esta medida, que otros estados o países también están incorporando en sus planes de desescalada, nos gustaría destacar otro documento publicado por la mayor y más prestigiosa institución a nivel de salud e higiene a nivel mundial que es la OMS ( Organización Mundial de la Salud) titulado: “ Getting your Work place ready for Covid-19” ( en castellano “Preparando tu lugar de trabajo para el Covid-19”). En este documento, se recogen las medidas y recomendaciones a realizar para adaptarlos lugares de trabajo, con el objetivo de convertirlos en lugares fiables y seguros que ayuden a prevenir y frenar la pandemia del Covid-19. Uno de los puntos señala de manera literal la siguiente medida: “Ponga dispensadores de desinfectantes de manos en lugares prominentes del lugar de trabajo. Asegúrate de que estos dispensadores se rellenan regularmente”.
En Mediclinics, con el objetivo de ayudar a nuestros clientes, organismos públicos o privados y a las empresas a adaptarse a esta nueva realidad y cumplir con lo recomendado y establecido por los gobiernos y principales instituciones internacionales como la OMS, además de contar con una amplia gama de dispensadores de jabón y gel hidroalcohólico, hemos lanzado una nueva estación de desinfección móvil para colocar el dispensador de una manera rápida, sencilla y cómoda, sin tener que además realizar ningún tipo de instalación en la pared.
Creemos que esta nueva estación de desinfección móvil es la solución idónea, ya que además de cumplir perfectamente con la función de ayudar a la higiene y protección de manos en cualquier ámbito de la actividad económica ( léase en empresas y oficinas, fábricas, almacenes, locales y centros comerciales, canal horeca, sector retail, aeropuertos, estaciones de trenes, etc.) , es fácilmente adaptable a cualquier espacio, no necesita instalación en la pared, es una solución económica, se puede mover y desplazar con facilidad y está fabricada con materiales altamente resistentes y robustos.
Desde aquí, y ya para acabar con este post, sólo nos queda apelar a la responsabilidad de tod@s para poder llegar a esta tan deseada nueva normalidad lo antes posible.